Becas para estudiar Derecho Marítimo en Turquía

Becas para estudiar Derecho Marítimo en Turquía
Visita de la embajadora de Panamá en Turquía Mariela Sagel a la universidad de Ankara.

A través de la cooperación internacional entre Panamá y Turquía surge una gran oportunidad de capacitación en derecho marítimo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores extendió una invitación a  estudiantes y profesionales panameños a participar del programa de becas que se encuentra disponibles en la en la República de Turquía para la Maestría (LLM) en el Mar y Derecho Marítimo (con / sin tesis) 2021.

“Panamá y Turquía son dos países marítimos que unen océanos. El Centro DEHUKAM de la Universidad de Ankara ha desarrollado maestrías y doctorados en temas tan puntuales como derecho marítimo, soberanía en aguas territoriales y todo lo relacionado al abanderamiento, en el que Panamá es líder mundial. Esta es una magnífica oportunidad para los abogados panameños aplicar a estas becas, cuyas clases se imparten en inglés y cubren todo”, indicó la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel.

Detalló a EnSegundos que en el caso de Panamá se tratarán temas como abanderamiento de buques, leyes internacionales en naves y  políticas en torno a ellas, los principios básicos que atañen a las leyes marítimas y zonas limítrofes de pesca, retos en seguridad marítima. En cuanto al trabajo de los marineros, se abordará la criminalización y navegación de barcos extranjeros bajo leyes internacionales marítimas y la regulación en la navegación internacional.

“Creo que es una oportunidad magnífica de una universidad reconocida, es una gran oportunidad para los panameños abogados y con licenciatura..hay muchas oportunidades para cualqueira que quiera tener una especialización adicional”, dijo.

Este programa incluye diecinueve conferencias especializadas en tres de los más importantes tópicos del tema: La ley del mar, la ley marítima y la ley de seguridad marítima.

Para esta maestría, hay la oportunidad de becas dentro del programa “Turkiye Scholarship Program” (Programa de becas de Turquía), que incluye costos de universidad y hospedaje, un estipendio mensual, pago de matrícula, viaje de ida y vuelta a Turquía, seguro médico y otros beneficios.

“Hay mucho interés para estas becas y  el tema está muy a tono con lo que está sucediendo… me dice el director del Centro de Leyes de Mar que reciben de 30 a 40 panameños a diario y hay capacidad limitada” indicó.  Sagel adelantó que Turquía ofrecerá otras becas en licenciaturas y técnicos.

La aplicación para este programa se debe hacer de forma individual a través de la web https://turkiyeburslari.gov.tr/.  Los candidatos deberán enviar una notificación previa anunciando su aplicación al correo dehukam@ankara.edu.tr.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *