Panamá expone ante la OMS la tele atención a las personas con discapacidad

Panamá expone ante la OMS la tele atención a las personas con discapacidad
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a todos los países para que trabajen juntos en solidaridad para garantizar que dentro de los primeros 100 días de este año. Foto: Minsa

Panamá resaltó que la pandemia del COVID-19 incrementó la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, por lo que se ha establecido una estrategia de tele atención para mitigar el riesgo de contagio.

El Ministerio de Salud de Panamá participa en la 148ª reunión del Consejo Ejecutivo (CE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), integrado por 34 Estados miembros, la que se llevará a cabo del 18 al 26 de enero de 2021 de manera virtual.

Durante su intervención, Panamá resaltó que la pandemia del COVID-19 incrementó la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, por lo que se ha establecido una estrategia de tele atención para mitigar el riesgo de contagio y exposición de este sector de la población.

Los programas y proyectos para las personas con discapacidad se manejan al más alto nivel a través del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) que preside el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Este Consejo, que a su vez trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud liderado por el doctor Luis Francisco Sucre, realiza acciones puntuales para la participación de diversas asociaciones que trabajan en la protección de los derechos de las personas con discapacidad en el país.

En su discurso inaugural el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a todos los países para que trabajen juntos en solidaridad para garantizar que dentro de los primeros 100 días de este año, la vacunación de los trabajadores de la salud y de las personas mayores se concrete en todos los países, entre otros temas de interés mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *