Autoridades se reúnen con dueños de restaurantes

Autoridades se reúnen con dueños de restaurantes
Se reunieron con la doctora Gladys Novoa directora regional de Salud. Foto: Minsa

Los empresarios indicaron que requieren un tiempo para cumplir con la normativa, pidieron también que el departamento de bioseguridad continúe dando el acompañamiento y luego ejecuten las inspecciones.

Con el fin de reforzar las prácticas de las medidas de bioseguridad en restaurantes y sitios de expendio de alimentos, el departamento de Protección de Alimentos, Bioseguridad y la doctora Gladys Novoa directora regional de Salud, sostuvieron este viernes una reunión con un grupo de propietarios de restaurantes en Chiriquí.

El acercamiento se da luego de la aplicación de sanciones a algunos locales que no han cumplido a cabalidad la normativa sanitaria.

Los empresarios señalaron que esperan mayor flexibilidad por parte de las autoridades ya que poco a poco estarán realizando las adecuaciones pues hasta el momento no han recaudado ingresos suficientes que les permita recaudar el capital para efectuar los trabajos.

Agregaron que requieren un tiempo para cumplir con la normativa, pidieron también que el departamento de bioseguridad continúe dando el acompañamiento y luego ejecuten las inspecciones.

Frente a las solicitudes, Novoa insistió en que se está en una lucha que no ha terminado, por lo cual se evaluará algunas alternativas que no lesione a los comercios, pero esto no quiere decir que se postergue los compromisos con la salud de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *