Recuperación de pacientes en positivo y llegada del segundo lote de vacunas, en informe del MINSA

Recuperación de pacientes en positivo y llegada del segundo lote de vacunas, en informe del MINSA

“Luego de la llegada del segundo lote de vacunas, la empresa realizará entregas semanales hasta llegar a finales del mes de marzo y así cumplir con el contrato”, destacó el MINSA.

El Ministerio de Salud, mediante el Informe Epidemiológico de hoy viernes 29 de enero de 2021, en Panamá se ha logrado la recuperación de 272,180 pacientes, y 1,445 casos positivos nuevos, cifras que dan un total acumulado de 318,253.


En cuanto a las pruebas, a la fecha se aplicaron 11,985, para un porcentaje de positividad de 12%

Asimismo, el Informe Epidemiológico de hoy indicó que en las últimas 24 horas se han suscitado 24 nuevas defunciones, más una que había quedado sin incluir, las que totalizaron 5,221 acumuladas y una letalidad del 1.64 %.

Por su parte, los casos activos sumaron 40,852. En aislamiento domiciliario se reportan 38,219 personas, de las cuales 37,733 se encuentran en casa y 486 en hoteles. Los hospitalizados ascienden a 2,633, de ellos 2,391 se encuentran en sala y 242 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En otro orden de ideas, el MINSA confirmó esta tarde que “el segundo lote de vacunas COVID-19 de la farmacéutica Pfizer estará arribando a Panamá en la semana del 15 de febrero próximo.  De manera transparente se informa que Pfizer cumplirá con el acuerdo pactado con la República de Panamá para el envío progresivo y programado de las 450 mil dosis en las próximas semanas”.

“Luego de la llegada del segundo lote de vacunas, la empresa realizará entregas semanales hasta llegar a finales del mes de marzo y así cumplir con el contrato. El primer lote de la vacuna de Pfizer llegó a Panamá el pasado 20 de enero en la madrugada y horas después se inició el proceso de vacunación a nivel nacional”, destacó la noticia del MINSA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *