Índice de corrupción valida que Panamá ha descendido en su posicionamiento mundial

Índice de corrupción valida que Panamá ha descendido en su posicionamiento mundial
Ricardo Lombana, candidato presidencial. Foto OtroCamino. 

El índice de percepción de la corrupción en el 2020, presentado por Transparencia Internacional (TI), sitúa a Panamá en descenso en este puntaje, al recibir 35 de 100 puntos.

Para el presidente del Movimiento Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, el informe presentado por Transparencia Internacional (TI), confirma los hechos en el país, desde que la administración del presidente Laurentino Cortizo asumió el poder, en alianza con el partido Molirena: “no se ha visto otra cosa que actos irregulares”.

Sobreprecios, clientelismo, botellas y casos de corrupción son algunos de los detalles encontrados en la agenda día a día de la actual administración de gobierno y resaltados por el abogado Lombana.

Señaló que esa agenda de gobierno demuestra una inclinación hacia la corrupción de manera escandalosa y lamentó que no haya certeza del castigo, “ni responsables, ni denuncias, no hay despidos, ni medidas que se tomen para castigar a los responsables de tantas irregularidades”.

Para el excandidato presidencial, “desde el propio Órgano Ejecutivo se ha promovido y tolerado la corrupción, acompañada por el Órgano Legislativo y la impunidad con la que siempre el Órgano Judicial cubre los escándalos de corrupción”.

Indicó que las promesas de campaña del presidente Cortizo quedaron en un bonito documento, “cuando decía que en este país no había intocables e iba a poner mano firme contra la corrupción”.

“Todo esto es una lástima, pues la corrupción sigue quitando, y ahora más que nunca, porque los recursos que se necesitan para las vacunas, medicinas, educación y tantas cosas, siguen faltando y faltarán cada vez más por la situación económica que vivimos”, dijo Lombana.

Carlos Barsallo, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, afirmó, en medios locales, que el país recibe mala nota en su lucha contra la corrupción.

Señaló que la falta de transparencia y la corrupción afectan en todos los aspectos, como son los temas ambientales, electricidad, vacunas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *