8 de febrero, reabren restaurantes y se levanta limitación de compras por género

8 de febrero, reabren restaurantes y se levanta limitación de compras por género
Ministro de Salud Luis Francisco Sucre. Foto: Captura de pantalla

Se anunció el horario de trabajo para carnavales y se anunció la apertura de playas con limitaciones.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció este martes 2 de febrero, nuevas reaperturas y flexibilización de medidas de restricción de movilidad.

Sucre indicó que desde el 8 de febrero se permitirá la reapertura de restaurantes. “Qureemos dejar claros que stos deberán respetar y contemplar medidas”, aclaró

Entre los parámetros para estos esablecimientos están:

La venta de licor está condicioanda, será  sólo poder  acompañar las comidas. El uso de  mascarillas y pantalla facial es obligatorio para para el pesonal de atención al cliente.

Reiteró que, entre mesa y mesa deben haber 2 metros de distancia. Por otro lado, la hora de cierre debe ser a las 7:30 pm y se mantiene el servicio a domiclio hasta las 10:00 de la noche.

Compras

El jefe de la cartera de salud informó que, desde el 8 de febrero, se levantará las restricció de compras por género en los comercios pero. se debe respertar el aforo del 50%.

Playas 

El titular señaló que, para las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí se permitirá el acceso a playas de lunes a viernes en un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En estas áreas se prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Se prohíben los paseos multitudinarios.En otro punto el uso de psicinas y áreas sociales sólo podrán serán ocupadas enun 50% con distanciamiento y manteniendo la burbuja.

Sucre señaló que,  el Minsa evalúa eliminar la cuarentena total en algunos distritos de las provincias de Coclé, Los Santos y Veraguas donde bajó el índice de positividad.

Carnavales

Así mismo se aclaró el tema de los horarios laborables para las fechas del carnaval, en las que las actividades festivas están prohibidas.

El viernes 12 se mantendrá horario regular de labores; el sábado 13 y domingo 14  de febrero se mantienen según las resticciones establecidas.

En tanto el lunes 15 de febrero es un día normal y el 16 de febrero  Martes de Carnaval será día libre.

El miércoles de ceniza, será un día de trabajo regular.

 Se mantiene el toque de queda a nivel nacional a las 9:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *