Equipos de trazabilidad recorren comunidades en busca de positivos del covid-19

Equipos de trazabilidad recorren comunidades en busca de positivos del covid-19
Personal sanitario de Centros de Salud y Policentros, recorren las calles en busca de casos positivos de covid-19. Foto, MINSA.

Las jornadas de salud cubrieron hisopados, charlas de prevención sobre criaderos de mosquitos y bioseguridad.

Equipos unificados de trazabilidad de los Centros de Salud, Policentros y Minsacapsi, de Río Abajo, El Chorrillo, Juan Díaz, y Las Garzas de Pacora, respectivamente, se mantuvieron activos tomando muestras entre los residentes de las comunidades, con la finalidad de disminuir los contagios y prevenir una tercera ola del Covid-19.

Una nota de prensa del Ministerio de Salud, da cuenta de la información en la que indica que, por ejemplo, en los centros de Salud de Río Abajo, se aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entregaron bolsas con alimentos, medicamentos. Adicional, recibieron insumos médicos donados por el Club Kiwanis, estas acciones se realizaron en: Calle 19, Mystic Tower, Calle 13, Calle 16, San Cristóbal, y Villa Rica.

Por su parte, en el policentro de Juan Díaz, en conjunto con su Equipo Unificado de Trazabilidad, se aplicó hisopados a personas con síntomas, y se les distribuyeron bolsas con alimentos, medicamentos y kits Protégete Panamá.

Así también, las acciones se realizaron en el Centro de Salud de El Chorrillo, cubriendo, entre otros sectores, viviendas ubicadas en: Calle 18 edificio Hortensia, Calle 23 edificio Lirio, Calle 22 Residencial Panamá, Barraza Multi.

En el Minsa Capsi de Las Garzas, se aplicaron hisopados a personas de contacto estrecho, se les donó bolsas con alimentos, medicamentos, y ofrecieron charlas para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti; igual jornada se dio en el Centro de Salud de Las Mañanitas.

También se aplicó, en esta instalación, la primera dosis de vacuna contra el covid-19 al personal de Respuesta Rápida, al  igual que al personal del Centro de Salud de Curundú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *