¡Al fin! Restaurantes abren a partir de esta fecha

¡Al fin! Restaurantes abren a partir de esta fecha
Los restaurantes deberán acatar disposiciones como el uso obligatorio de mascarillas y pantalla facial para el personal de atención al cliente. Foto, Henry G. Kinkead M.

También se ha levantado “la restricción de compra por género, sin embargo, los establecimientos deberán respetar el aforo del 50 por ciento, de acuerdo a la capacidad del local”.

A partir de esta fecha, 8 de febrero, los restaurantes reabrirán sus puertas y se permitirá el acceso a playas, ríos y balnearios en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera.

Una comunicación emitida por el Ministerio de Salud (MINSA), indicó que en el caso de los restaurantes, se les recuerda que a partir de hoy, “estos establecimientos deberán acatar disposiciones como el uso obligatorio de mascarillas y pantalla facial para el personal de atención al cliente”.

“Los restaurantes deben procurar y respetar la distancia de dos metros entre mesas”, sentenció el MINSA, y precisó, además, que “la venta y consumo de licor en dichos establecimientos solo podrá ser como acompañante de las comidas”.

Por otro lado, la entidad rectora de la salud informó también, que desde esta fecha, 8 de febrero, se ha levantado “la restricción de compra por género, sin embargo, los establecimientos deberán respetar el aforo del 50 por ciento, de acuerdo a la capacidad del local”.

“Las otras fases del proceso de reapertura dependerán del comportamiento epidemiológico y serán anunciadas oportunamente”, subrayó el comunicado del MINSA.

Asimismo, la institución pidió a la población “no bajar la guardia ahora que el país entra en otra etapa, por ello el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado y de la pantalla facial, son medidas comprobadas para frenar el contagio de este mortal virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *