Panamá espera la aprobación por organismos internacionales de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para adquirir tres millones de dosis y reforzar su campaña de inmunización, que ya empezó.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este domingo “que la solicitud hecha a Rusia para la adquisición de 3 millones de vacunas Sputnik V tiene la única intención de reforzar el proceso de vacunación contra covid-19 en Panamá”.
Sin embargo, el funcionario aclaró, a través de un comunicado de su ministerio, que aún “se está a la espera que la vacuna rusa sea certificada por los organismos reguladores” para su adquisición.
Las declaraciones de Sucre se producen días después de que fuera filtrada a la prensa una carta del ministro en la que solicita al director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, iniciar los trámites formales para adquirir esa cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V.
Esta semana la revista científica The Lancet, en un estudio validado por expertos independientes, concluyó que la eficacia de la vacuna rusa era de un 91,6% frente a las formas sintomáticas de covid-19.