Reelegido Arturo Saénz Illueca en APADEA

Reelegido Arturo Saénz Illueca en APADEA
Arturo Sáenz Illueca, por un nuevo periodo como titular de la Junta Directiva de esta Asociación. Foto, APADEA.

“Esta comprobado y ratificado que el comercio nunca volverá a ser el de antes. Los paradigmas que todos tuvimos en algún momento con respecto al teletrabajo ya son cosas del pasado”, Sáenz.

Arturo Sáenz Illueca, Arturo Sáenz Illueca, reelegido por unanimidad por la Asamblea General Ordinaria, tomó posesión como presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), para el período 2021-2022.

Según una información de prensa de APADEA, Sáenz Illueca estará acompañado por los siguientes directores: Carlos Tribaldos, primer vicepresidente; Ian Van Hoorde, segundo vicepresidente; Mauricio de la Guardia, secretario; Amílcar Córdoba, subsecretario; José Antonio Eleta, tesorero; Teresita Soto, subtesorera; Andrés Correa y Luis Bandera, vocales.

En su discurso, el presidente de APADEA hizo un recuento de la “gestión 2020 y del comportamiento de la actividad en un año de pandemia, en el que las operaciones digitales tomaron protagonismo”.

En esa línea de ideas, resaltó el avance gigantesco que deberán dar todas las instituciones hacia un verdadero mundo digital. “Esta comprobado y ratificado que el comercio nunca volverá a ser el de antes. Los paradigmas que todos tuvimos en algún momento con respecto al teletrabajo ya son cosas del pasado”, dijo.

Las fronteras para la contratación de personal de cualquier parte del mundo, agregó, no serán solo estrategias de grandes multinacionales, ya está aquí y abre grandes oportunidades, “pero solo a las empresas que sean capaces de voltear la página y redefinir su ruta con una mentalidad fresca y renovada”. 

Expñicó que la tecnología, el trabajo a distancia, inclusive extra- territorial, la compra digital de los seguros y el pago digitalizado son temas que requieren la adaptación de las regulaciones, ya que lo que antes tomó 20 años en tema de tecnología, ahora se podrá lograr en cinco (5) años.

Saénz se ha propuesto como dirigente del gremio seguir llevando seguros básicos a la población panameña. “Este ha sido y seguirá siendo nuestro principal enfoque durante este nuevo período que me honro en presidir y para lo cual hemos invertido mucho tiempo en crear conciencia y cultura de seguros a través de la educación, entrevistas, conferencias y nuestro Instituto de Seguros, cuyo fin es crear más y mejores profesionales”.

La información también destacó que el acto contó con la presencia del Superintendente de Seguros y Reaseguros, Alberto Vásquez, quien se refirió al desempeño del mercado asegurador durante el año 2020 y reiteró su compromiso de continuar desarrollando y fortaleciendo el sector seguros para beneficio de los asegurados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *