Región Metropolitana preparada para recibir, distribuir y aplicar las vacunas anticovid

Región Metropolitana preparada para recibir, distribuir y aplicar las vacunas anticovid
La Región Metropolitana de Salud, recibirá las dosis asignadas este miércoles.

Las nuevas dosis de las vacunas serán aplicadas a las personas que aún no tienen la primera dosis.

Con la llegada del nuevo lote de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, la región Metropolitana de Salud, se encuentra preparada para su recepción y distribución en las 5 Policlínicas y 19 Centros de Salud bajo su responsabilidad, dijo Israel Cedeño, director regional.

En cuanto a la logística, se realizará similar al primer lote de vacunas, “va a ver un dispositivo de seguridad del aeropuerto hasta el depósito del biológico y de allí se movilizarán con diferentes dispositivos de seguridad hacia las regiones en las provincias” mencionó el funcionario.

Las nuevas dosis de las vacunas serán aplicadas a las personas que aún no tienen la primera dosis “estamos trayendo nuevas dosis, para vacunar más personas, vamos a terminar con esa primera línea de la fase 1A y continuar con la 1B, la segunda dosis la van aplicar según lo que recomiende la farmacéutica hasta los 42 días”.

La Región Metropolitana de Salud, recibirá las dosis asignadas este miércoles posteriormente serán distribuidas a las instalaciones de salud del MINSA y la CSS.

Se aplicará y ampliará la cantidad de personas vacunadas, vamos a terminar con esa primera línea, la fase 1A y continuar con la 1B, esperando que sigan llegando las vacunas para continuar con las fases subsiguientes.

La Fuerza Pública, el Servicio Nacional aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Policía Nacional, quienes pertenecen a los equipos de Trazabilidad, que están en la primera línea, entonces, ellos están incluidos en los equipos de trazabilidad y después en el orden subsiguiente están incluidos la Fuerza Pública, que están en la fase 1B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *