Universidad de Panamá creó Observatorio contra Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes

Universidad de Panamá creó Observatorio contra Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes
La UP manifestó, de forma consistente, su repudio concerniente a los delitos en perjuicio de los menores y precisó que, “espera que las acciones que se vayan a tomar, contribuyan al restablecimiento de los derechos de las víctimas”. Foto, Universidad de Panamá.

Dadas las denuncias sobre abusos de niñas, niños y adolescentes, acogidos en albergues del país, la Universidad de Panamá  creó el Observatorio contra la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Universidad de Panamá (UP) informó sobre la creación del Observatorio contra la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes para contribuir con las acciones que se ejecutan en relación a las serias irregularidades detectadas en albergues de menores de edad, que carecen de hogares por situaciones múltiples de vulnerabilidad de sus familias, de acuerdo a un comunicado difundido por el doctor Eduardo Flores Castro, rector.

Fueron descubiertos maltratos y abusos en los centros de protección de niños, de acuerdo a investigaciones realizadas y notificadas por la subcomisión creada por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, para esos fines.

La iniciativa del centro de estudios surgió como partede la preocupación y compromiso de nuestra primera casa de estudios superiores, de participar en la solución de las problemáticas nacionales, en especial de este sensible tema. El Observatorio estará bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Extensión y contribuirá en el seguimiento, análisis y alineación de información y conocimientos relativos a los Derechos Humanos.

A través del documento, la UP manifestó, de forma consistente, su repudio concerniente a los delitos en perjuicio de los menores y precisó que, “espera que las acciones que se vayan a tomar, contribuyan al restablecimiento de los derechos de las víctimas, pero con miras a la adopción de políticas integrales de Estado, que eviten la repetición de malas prácticas en la atención de nuestra niñez y adolescencia”.

La UP enfatizó en su compromiso con el objetivo mundial de poner fin a la violencia contra los niños, de acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *