Meduca distribuirá material didáctico en escuelas

Meduca distribuirá material didáctico en escuelas
Meduca comienza distribución de guías educativas. Foto Meduca.

El Ministerio de Educación busca distribuir los materiales y equipos que complementarán el proceso enseñanza- aprendizaje del presente año lectivo.

Un total de 480 mil guías de aprendizaje, 25 mil tablets y 10 mil radios, forman parte de las entregas que realizará el Ministerio de Educación, previo al inicio del calendario escolar 2021.

Las primeras 480 mil guías de aprendizaje en seis asignaturas básicas contempladas en el currículo priorizado, beneficiarán a más de 180 mil estudiantes matriculados en los niveles de 7° a 9° grado, los beneficiados.

Se informó que antes del 2 de abril los estudiantes  de premedia, tendrán en sus hogares las guías de aprendizaje de español, ciencias naturales, historia, geografía, cívica y matemática, y que iniciarán sus clases virtuales por medio de la radio, televisión o en las distintas plataformas que tienen a su disposición.

El Meduca recibió 25 mil tablets para darle continuidad a la propuesta de dotar tecnología, progresivamente, a todos los estudiantes iniciando por la educación media académica.

También distribuirán 10 mil radios para reforzar el programa de educación de jóvenes y adultos que se desarrolla a través del Instituto Panameño de Educación por Radio y a los estudiantes de la comarca Ngâbe Buglé.

Los dispositivos serán distribuidos en los próximos días, los cuales cuentan con los programas educativos suministrados por la entidad y que requieren los estudiantes online y offline y un chip que les permite acceder al plan solidario.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos indicó que unos 50 mil equipos tecnológicos serán entregados a estudiantes de 12° grado durante el inicio del año 2021. Actualmente se formalizan alianzas con la empresa privada para contar con más dispositivos tecnológicos para que los estudiantes puedan conectarse.

En el periodo de reforzamiento los estudiantes utilizarán el material didáctico suministrado el pasado año, y que en la primera semana del mes de marzo se estarán entregando los nuevos textos a las direcciones regionales y que, para el 5 de abril, todos los estudiantes tendrán el material didáctico del 2021.

Diez mil radios forman parte de las entregas para complementar la enseñanza. Foto Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *