Tras indicadores de empleo decepcionantes, Wall Street cerró a la baja

Tras indicadores de empleo decepcionantes, Wall Street cerró a la baja
Walmart cayó un 6,4% después que el gigante minorista informó una pérdida trimestral decepcionante y anunció un mayor gasto de capital en el próximo año que reducirá las ganancias. Foto, Justin Sullivan / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, que se elevaron durante meses debido a la pandemia de coronavirus, aumentaron en 13.000 durante la semana que finalizó el 13 de febrero, a 861.000.

Las acciones de Wall Street cayeron el jueves luego de decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos, los resultados de Walmart y la defensa, ante una audiencia del Congreso, de los principales implicados en el frenesí bursátil por las acciones de GameStop.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, que se elevaron durante meses debido a la pandemia de coronavirus, aumentaron en 13.000 durante la semana que finalizó el 13 de febrero, a 861.000.

Walmart cayó un 6,4% después que el gigante minorista informó una pérdida trimestral decepcionante y anunció un mayor gasto de capital en el próximo año que reducirá las ganancias.

“Tuvimos resultados decepcionantes de Walmart”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, ya que el gigante minorista registró una disminución en las ganancias por acción a pesar del fuerte crecimiento de las ventas.

El índice industrial Dow Jones cerró con una caída del 0,38% a 31.493,34. El índice compuesto Nasdaq, de componente tecnológico, cayó un 0,72% a 13.865,36, mientras que el S&P 500 de base amplia perdió un 0,4% a 3.913,97. 

Las pérdidas se vieron impulsadas cuando el cofundador y director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, defendió el manejo del sitio de corretaje en el frenesí de GameStop el mes pasado.

“No estoy tratando de tirar a nadie debajo del autobús”, dijo Tenev mientras lo bombardeaban con preguntas durante una audiencia virtual.

“Todo lo que puedo decir es que Robinhood se ajustó a los libros”.

Gabriel Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital Management, dijo en su testimonio que el fondo no manipulaba las operaciones.

Los inversores siguen siendo optimistas de que el gobierno aprobará más gastos de estímulo, pero no están seguros de si el presidente Joe Biden logrará la aprobación de todo el paquete de 1,9 billones de dólares que ha anunciado.

Los analistas también señalaron la inquietud por las altas valoraciones de las acciones y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en previsión de una mayor inflación.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron febriles, subiendo por encima del 1,31% por la mañana antes de situarse en torno al 1,28% al final de la sesión.

 En otras publicaciones de indicadores, los proyectos de construcción de viviendas nuevas cayeron en enero por primera vez en cinco meses, aunque los permisos de construcción aumentaron durante el mes.

Finalmente la actividad manufacturera en la región de Filadelfia, un termómetro del sector en Estados Unidos, redujo su ritmo de expansión en febrero respecto a enero, y quedó en 23,1 puntos (-3) según el índice de la filial local de la Reserva Federal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *