Estudiantes de 584 centros escolares recibirán leche fortificada

Estudiantes de 584 centros escolares recibirán leche fortificada
Leche fortificada entregará Meduca desde el 1 de marzo en escuelas. Foto, archivo En Segundos.

La leche que entregará el Meduca no requiere refrigeración y tiene una duración de hasta seis meses si el empaque permanece cerrado.

Un total de 223,375 estudiantes de unos 584 centros escolares de todo el país serán favorecidos con la distribución de leche fortificada “Lacti Leche” que, a partir del 1 de marzo, entregará el Ministerio de Educación, incluyendo centros educativos del Plan Comena.

Lacti Deli, es una fórmula diseñada con vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 DHA, en empaques de 8 onzas UHT, lo que garantiza a los niños una leche saludable, segura y con un tiempo prolongado de almacenamiento.

Es una importante fuente de calcio que ayuda a desarrollar los huesos más fuertes, contiene vitamina A, suple las carencias de vitamina D y aporta aproximadamente el 10% de proteínas para un niño en etapa escolar.

Este producto lácteo será distribuido a los planteles escolares que corresponden, lo recibirá el director de cada escuela en conjunto con el Comité Escolar Covid-19, luego se deberá organizar la logística de entrega (día y hora) con la comunidad educativa.

Una vez llegue el alimento, los acudientes lo retirarán, según lo haya establecido el director de la escuela, cumpliendo todas las normas de distanciamiento y bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Por el tipo de empaque, la leche no requiere refrigeración y tiene una duración de hasta seis meses si este permanece cerrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *