Advierten sobre el aumento de estafas bajo la modalidad de secuestro virtual

Advierten sobre el aumento de estafas bajo la modalidad de secuestro virtual
Recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos. Foto: Policía Nacional

Los investigadores piden hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades.

La Policía Nacional a través de la Dirección e Investigación Judicial (DIJ), informa sobre el incremento en las últimas semanas sobre casos de estafas bajo la modalidad de “secuestro virtual”, donde al menos cinco casos son reportados por semana.

Los antisociales utilizan el modus operandi de realizar llamadas telefónicas a sus víctimas, haciéndole creer que mantienen a un familiar secuestrado por deudas; por lo que solicitan el depósito de cierta cantidad de efectivo a través de cuentas bancarias o empresas de transferencia de dinero.

Los investigadores piden hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades, para impedir que los estafadores sigan lucrando de la ingenuidad de sus víctimas.

Recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por estos para delinquir.

Advierten a aquellas personas que prestan sus cuentas bancarias para dichos depósitos serán incluidos en los procesos de investigación y llevados ante los tribunales de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *