Entregan orden de proceder de la Línea 3 del Metro

Entregan orden de proceder de la Línea 3 del Metro
La Línea 3 tendrá una extensión de 25 kilómetros desde Albrook  en la provincia de Panamá hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján en Panamá Oeste Foto: El Metro de Panamá

La obra, con una extensión de 24.5 kilómetros se distribuirá en catorce estaciones.

Este 22 de febrero se da inicio al proyecto Línea 3 con la entrega de la orden de proceder y primera palada en la comunidad de Nuevo Arraiján donde se ubicará una de las estaciones del Metro.

“Hoy es un día de júbilo para el sector Oeste y por supuesto para el Metro de Panamá. Estamos dando inicio a la  Línea 3 de nuestra Red Maestra con 24.5 km en su primera fase” indicó Héctor Ortega, director General del Metro de Panamá.

Agregó que, la  Línea 3, más allá de crear una conexión expedita, cómoda y segura entre las dos provincias, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje en transporte público, se está generando la columna vertebral del futuro sistema de transporte público de Panamá Oeste.

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá por un monto de B/. 2,844,096,495.89, que ejecutará el Consorcio HPH JOINT VENTURE (Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd).

La obra, con una extensión de 24.5 kilómetros se distribuirá en catorce estaciones.

La Línea 3 tendrá una extensión de 25 kilómetros desde Albrook  en la provincia de Panamá hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján en Panamá Oeste, cruzando por debajo del Canal de Panamá a través de un túnel. Será 1 monorriel de seis vagones.

Se estima que tendrá un costo de B/. 113,763,859.80 por kilómetro.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó este lunes la orden de proceder al consorcio HPH Join Venture para la construcción de la Línea 3 del Metro, mega obra que beneficiará a más de 500 mil personas, generará más de 5 mil empleos directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *