Protégete Panamá, nuevo servicio de notificación de exposiciones de contacto Covid-19

Protégete Panamá, nuevo servicio de notificación de exposiciones de contacto Covid-19
En ningún momento se almacenará información del GPS, de la ubicación ni identificadores, ni acceso a sus dispositivos móviles o información personal de los usuarios, y tampoco serán compartidos por este servicio. Foto: Captura de pantalla

Otro de los beneficios de este sistema radica en que a futuro permitirá integrar la entrega de resultados de pruebas vía SMS, con los sistemas de rastreo de contactos y notificaciones de exposición.

El Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en alianza con las empresas Apple y Google, ponen a disposición de los ciudadanos Protégete Panamá, una plataforma de notificación de exposición de contactos, con el objetivo de ayudar a frenar la propagación del Covid-19 y contar con un mejor control en la reapertura comercial económica.

Protégete Panamá es un nuevo servicio voluntario y sin costo, que brinda apoyo a los panameños y extranjeros que estén en todo el territorio nacional, para que puedan conocer en tiempo oportuno, si han estado expuestos a un positivo de Covid-19, y realizar las gestiones necesarias para evitar complicaciones, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El sistema Protégete Panamá notificará al ciudadano rápidamente si ha estado expuesto al Covid-19, dado que, al estar informado sobre una posible exposición al virus, le permite tomar acciones inmediatas y reducir el riesgo para sus familiares, amigos, vecinos y el resto de la comunidad.

Otro de los beneficios de este sistema radica en que a futuro permitirá integrar la entrega de resultados de pruebas vía SMS, con los sistemas de rastreo de contactos y notificaciones de exposición.

Proceso de activación de Protégete Panamá

La activación a las Notificaciones de Exposición Exprés de Apple y Google permite que los usuarios iOS puedan activar la funcionalidad directamente desde su sistema operativo ingresando a la sección de Ajustes/Configuración notificaciones de exposición y una vez ingresado, activan la notificación.

Para los usuarios Android es necesario descargar la App desde Google Play Store como Protégete Panamá.

Al activar este sistema en el teléfono móvil, ambos teléfonos intercambiarán datos seguros y anónimos mediante Bluetooth, cada vez que esté a dos metros de distancia de otra persona por un mínimo de diez minutos. Si otro usuario al cual estuvo cerca obtiene un resultado positivo en la prueba de detección de Covid-19, éste le puede avisar mediante la aplicación, preservando la identidad de la persona positiva. Las claves serán el único identificativo, en caso de que alguno de ellos salga positivo, y se les pueda notificar.

En ningún momento se almacenará información del GPS, de la ubicación ni identificadores, ni acceso a sus dispositivos móviles o información personal de los usuarios, y tampoco serán compartidos por este servicio.

El sistema enviará una notificación a su teléfono y al de cualquier otra persona que el usuario notificador haya podido exponer, siempre que sea también usuario de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *