Minsa investiga irregularidades en la vacunación anticovid en Veraguas

Minsa investiga irregularidades en la vacunación anticovid en Veraguas
Ministro de Salud Luis Francisco Sucre. Foto: Minsa

La diputada Agrazal, denunció que, en la escuela la Primavera sobraron vacunas y que supuestamente fueron colocadas a familiares de los funcionarios del Minsa.

“El Ministerio de Salud (MINSA), sancionará enérgicamente a los funcionarios de la dirección regional de Salud de la provincia de Veraguas, de llegarse a comprobar las supuestas irregularidades en la alteración del orden listado para la colocación de la vacuna Pfizer en esta región sanitaria del país”, destacó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El Gobierno Nacional diseñó una estrategia continua de vacunación dividida en fases, donde se implementa el orden consecutivo de vacunación según grupos prioritarios. “Negamos rotundamente haber dado instrucciones de romper ese plan de vacunación”, destacó el titular de Salud.

Sucre destacó el arduo trabajo que desempeñan los equipos de enfermería, que lleva esta jornada con dedicación, compromiso, honestidad, responsabilidad y esmero, por cumplir con la misión de salvar vidas e inmunizar a la población.

Las listas que se manejan por institución sanitaria están determinadas por una coordinación que debe llevar el director médico con la enfermera jefa de la unidad hospitalaria, siguiendo la estrategia continua de vacunación.

“Hacemos un llamado a las 15 regiones sanitarias del país, para cumplir con la estrategia continua de vacunación y de esa manera realizar un proceso continuo, eficaz y seguro”, concluyó el ministro Sucre.

Ante el cuestionamiento de la diputada veragüense Fátima Agrazal en la Comisión de Presupuesto, la tarde del 22 de febrero, el jefe de la cartera de Salud, anunció  sanción para director regional del Minsa en Veragaus, por vacunación irregular de este domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *