Gobierno comprará vacuna a Pfizer para inocular a menores de 18 años

Gobierno comprará vacuna a Pfizer  para inocular a menores de 18 años
La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis Foto, Song Kyung-Seok / POOL / AFP.

La vacuna de Pfizer es la única aprobada en personas desde los 16 años de edad, y ha completado los estudios pediátricos de la población entre los 12 y 16 años.

La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00.

La Resolución de Gabinete señala que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas para cubrir  la suscripción de la enmienda.

La vacuna de Pfizer es la única aprobada en personas desde los 16 años de edad, y ha completado los estudios pediátricos de la población entre los 12 y 16 años.

En ese sentido, se espera que la información esté disponible para las autoridades regulatorias y expertos internacionales antes del mes de julio, explicó el Gobierno nacional al documentar la adquisición de las nuevas dosis.

Pfizer también ha anunciado que está por iniciar estudios con la población entre los 5 y 12 años de edad.

“Garantizar este nuevo lote de dosis con anticipación, nos brinda la ventaja de poder utilizarla en estos grupos poblacionales”, señaló un comunicado del Gobierno.

Hasta la fecha, Panamá ha recibido en tres cargamentos, un total de 157,920 dosis de la vacuna de Pfizer, de las 450 mil que deben llegar al país en el primer trimestre del 2021.

El próximo 4 de marzo se procederá con el inicio de la fase 2 , que en su etapa 2A, incluye la inmunización de personas mayores de 60 años y de 16 a 59 años con enfermedades crónicas. La etapa 2B incluye a docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas y personal de los Caipis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *