Incendio consumió masa vegetal en Tierras Altas

Incendio consumió masa vegetal en Tierras Altas
En tres fuegos ocurridos en esta semana, se han consumido 150 hectáreas. Foto, MiAmbiente.

Mi Ambiente hizo un llamado a ciudadanos de la región, a sumarse al equipo de 80 personas, entre autoridades y voluntarios ambientales, que intentan sofocar el incendio de masa vegetal.

Tras cinco horas de iniciado un incendio de masa vegetal (IMAVE) (3:00 a.m.), en Los Llanos, en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, aún persiste la presencia de puntos encendidos, aunado a que la fuerza del viento impide  su extinción inmediata.

El incendio comenzó la madrugada de este domingo 28 de febrero, y según las autoridades de MiAmbiente,  es el tercero que se registra en menos de una semana, en Volcán y Paso Ancho, y “no se descarta mano criminal”. Estas tres incidencias, han consumido más de 150 hectáreas, aproximadamente.

MiAmbiente hizo un llamado a los voluntarios para que se sumen a las labores que, más de 80 personas realizan para tratar de controlar el avance del fuego.

A diferencia de los otros incendios, detalló MiAmbiente en un comunicado, “este último incendio reporta cinco  distintos puntos de ignición, por lo que la situación ha sido difícil de controlar y no se descarta la mano criminal como causante de estos”.

La directora regional de MiAmbiente en Chiriquí,  Krisly Quintero, señaló que se han iniciado las investigaciones para reunir las evidencias y presentar la denuncia ante las autoridades pertinentes.

La funcionaria instó a que la ciudadanía denuncie a quienes provocaron el incendio, para así poder contar con las evidencias y se puedan presentar las denuncias ante las autoridades.

En las labores colaboran guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la ONG SAR Panamá, la Policía Nacional (SENAN) y voluntarios ambientales.

Más de 80 unidades tratan de controlar el incendio de masa vegetal en Tierras Altas. Foto, MiAmbiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *