Promueven debates sobre fortalecimiento de capacidades y gestión pública para el desarrollo

Promueven debates sobre fortalecimiento de capacidades y gestión pública para el desarrollo
Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF. Foto, CAF.

“El Desafío del Desarrollo en América Latina” aborda la necesidad de impulsar el crecimiento de los países a través de temas clave como las infraestructuras, recursos naturales, integración, capacidades estatales, revolución digital, políticas sociales y productividad.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- debatirá de la mano de autoridades de Panamá y Costa Rica, entre otros especialistas, el tema “El fortalecimiento de las capacidades y de la gestión pública para el desarrollo”, con el objetivo de discutir las principales ideas de la publicación “El Desafío del Desarrollo en América Latina”.

Una información emitida por este banco hoy, anunció ”el lanzamiento de la publicación y su discusión representa el estreno de la serie de conversatorios “Diálogos del Desarrollo” de CAF, que se realizarán desde este mes en diferentes países de la región, abordando importantes temas de la agenda de desarrollo de los países de América Latina y el Caribe2.

“Desde CAF estamos convencidos que la iniciativa “Diálogos para el Desarrollo”, será un espacio valioso para compartir y analizar desde una mirada regional diversos tópicos que nos aquejan. La presentación de la publicación “El Desafío del desarrollo de América Latina”, representa un punto de partida de gran sustento para generar un mayor conocimiento de la realidad a la que nos enfrentamos actualmente y en los próximos años”, comentó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

La publicación destacó que “El Desafío del Desarrollo en América Latina” aborda la necesidad de impulsar el crecimiento de los países a través de temas clave como las infraestructuras, recursos naturales, integración, capacidades estatales, revolución digital, políticas sociales y productividad. La publicación, que cuenta con la participación de nueve reconocidos expertos como Luis Carranza, Augusto de la Torre, Nora Lustig, Patricio Meller o Eduardo Levy, explora iniciativas de política en cada uno de estos ámbitos que pueden ser muy relevantes en el contexto de la recuperación postpandemia en la región.

“El COVID-19 ha puesto a los Estados bajo estrés por una triple crisis: sanitaria, económica y social; dejando nuevos retos, límites y desafíos para el accionar por parte de los gobiernos y las burocracias públicas, en cuanto a su capacidad de reacción para atender las demandas en un mundo cambiante como en regular, transparentar y fiscalizar la toma de decisión en tiempos de emergencia”, resaltó la noticia de CAF.

El evento contará con la participación de los siguientes ponentes:

  • Luis Carranza Ugarte. Presidente Ejecutivo de CAF.
  • Pablo Sanguinetti. Vicepresidente de Conocimiento de CAF.
  • Epsy Campbell. Vicepresidente de Costa Rica.
  • Enelda de González. Viceministra de Economía de Panamá.
  • Gloria Luz Alejandre. Vicepresidente del Consejo Directo del Instituto Nacional de Administración Pública de México.
  • Augusto de la Torre. Director del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE) de la Universidad de las Américas en Ecuador.
  • Alberto Trejos. Decano del INCAE Business School.
Enelda Medrano de González, viceministra de Economía de Panamá. Foto, MEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *