Este 3 de marzo llega a Panamá el cuarto lote de vacunas anticovid

Este 3 de marzo llega a Panamá el cuarto lote de vacunas anticovid
224 vacunas contra el COVID-19, se han aplicado a pacientes del programa SADI, en la policlínica Dr. Santiago Barraza, de la CSS en La Chorrera.

En total se esperan 87,550 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Este 2 de marzo el ministro de Salud Luis Francisco Sucre anunció la llgada del cuarto lote de vacunas contra el coronavirus a Panamá, la madrugada del miércoles 3 de marzo.

“Este miércoles 3 de marzo en la madrugada llegarán al país 87,500 dosis de vacunas de la compañía Pfizer y se contempla terminar con las segundas dosis de las personas que correspondan. Además se terminará con los grupos esenciales y daremos inicio a la Fase 2 Etapa 2A”, detalló el jefe de la cartera de Salud.

Sucre detalló el Concejo de Gabinete autorizó la compra adicional de más de 1 millón de dosis de vacunas de la empresa Pfizer. Estas vacunas podrán reforzar el esquema de vacunación en la población.

Sucre precisó que con este nuevo embarque se completar las segundas dosis a las personas que correspondan según su tiempo de aplicación de la primera dosis y se terminará con los grupos esenciales, además se dará inicio esta misma semana a la Fase 2, Etapa 2 A.

Vacuanción

El lunes 1 de marzo de 2021, se procedió a vacunar al personal mayor de 60 años del Servicio Nacional de Migración, Autoridad del Canal de Panamá, Corte Suprema de Justicia, Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad de Aduanas.

El proceso se realizó con el remanente de las dosis distribuidas a los miembros de los estamentos de seguridad, que por alguna razón no pudieron vacunarse, por lo que las dosis se redireccionaron a estas instituciones.

Explicó que,  por cada vial se aplican seis dosis, por ello se procura utilizar todas las dosis despachadas ya que no pueden ser devueltas al congelador. Este martes tal como se tenía programado, se procedió a vacunar a 3,000 colaboradores de la Autoridad de Aseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *