Concolón del 10 de marzo de 2021

SARDINITAS

Por los lados del Ministerio Público, ayer Caraballo informó que hay 20 casos investigados que tienen que ver con violación sexual de menores en los albergues. Que otros casos tienen que ver con irregularidades administrativas. En pocas palabras, todavía lo que han atrapado son sardinitas, nada de peces grandes.

ENCHIROLADO

Caraballo sí dijo que en las investigación sobre el tema de los albergues, ya van cinco personas detenidas. Que siguen las pesquisas.

VIENE EL BILLETE

Dice el IMA que la próxima semana, se estará cancelando la suma de 3.3 millones de balboas, adeudadas a los productores de arroz. Esto fue lo que les dijo el director del instituto, Carlos Motta, en reunión con los representantes de la asociación de productores del grano y otros productos básicos de Panamá Este.

LA JUGADA DE PETER

Dice que Pedro intentó hacer una jugada maestra en la reunión del CEN y CDN del PRD el sábado pasado. Proponía que se quedaran en sus cargos y no hicieran ningún congreso. Que en su lugar, llevaran adelante una modificación estatutaria que haría que la escogencia del CEN fuese de toda la membresía y no de los delegados.

ME GRABARON, ME GRABARON

Que Pedro no logró la aprobación de la propuesta en el PRD y todo lo supo la gente de Nito y Gaby, porque alguien grabó la reunión y la circuló.

PICA Y SE EXTIENDE

Cada día las críticas a la modificación del puntaje para las certificaciones de médicos suben de tono. Hay más de 40 gremios médicos que se oponen a la modificación y exigen que se deje como estaba, porque hacer lo contrario es desmejorar la calidad.

NADA CONCRETO

Ya el presidente Cortizo dijo que no se permitirá el juega vivo en eso de las certificaciones de médicos y Paquito Sucre dijo casi lo mismo. Sin embargo, el decreto modificado, sigue modificado, porque todavía no ha salido un decreto nuevo que restituya el anterior.

NUEVO LOTE

Llegó un nuevo lote de vacunas y ya anunciaron que a los que los picó el coronavirus no les van a vacunar con la segunda dosis, porque no les causa ningún efecto benéfico.

LE CAYÓ LA TEJA

Por Honduras, el que está en líos con la justicia gringa es el presidente Hernández, a quien lo acusan de mandar toneladas de droga al país norteño.

LISTO PARA VACUNARSE

Dice que el que se vacuna esta mañana es El Loco del 99. Que será en el colegio Isabel Herrera de Obaldía y le toca a las nueve de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *