La UE autoriza el uso de la vacuna anticovid de Johnson&Johnson

La UE autoriza el uso de la vacuna anticovid de Johnson&Johnson
Jeringas con dosis de Johnson & amp; La vacuna Johnson Covid-19 espera a los receptores en un sitio de vacunación en Baldwin Hills Crenshaw Plaza el 11 de marzo de 2021 en Los Ángeles, California. Foto: AFP

La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves que la institución autorizó la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio Johnson&Johnson contra el covid-19.

“Más vacunas seguras y eficaces están llegando a los mercados. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson&Johnson en la Unión Europea (UE)”, anunció Von der Leyen en Twitter.

El laboratorio estadounidense indicó en un comunicado que las primeras dosis deberían llegar a la UE “después de mediados de abril”.

Poco antes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había dado su visto bueno a la vacuna de Johnson&Johnson, la cuarta vacuna autorizada en la UE, después de las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna.

“Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis”, dijo en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Ámsterdam.

La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE.

El gigante farmacéutico estadounidense J&J solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.

La vacuna previene el covid-19 de moderado a grave en un 66,1% después de 28 días de aplicar la inyección, pero esto aumenta al 85,4% si se considera solo la versión grave de la enfermedad.

Desde el punto de vista logístico, la vacuna de Johnson&Johnson es la más atractiva, ya que no requiere una cadena de frío extremo y, sobre todo, es de una única dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *