Buscan establecer base policial costera en San Carlos

Buscan establecer base policial costera en San Carlos
Es importante establecer una base costera en San Carlos, en donde se produce mucho trasciego de drogas. Foto: Minseg

Se instalará  una base de operaciones en las inmediaciones de lo que fue en su momento el Turiscentro de San Carlos.
El establecimiento de una base policial que proteja las costas de Panamá Oeste fue el objetivo de una reunión celebrada este sábado entre el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, la Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith y la Alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez.

A través de estas acciones, se busca reforzar la vigilancia en el área costera de San Carlos, mediante la instalación de una base de operaciones en las inmediaciones de lo que fue en su momento el Turiscentro de San Carlos, a fin de que en labor conjunta, el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional desarrollen una estrategia de seguridad para combatir la delincuencia.

“Todo esto es parte de la estrategia de seguridad que estamos desarrollando en el ministerio, tal como se ha hecho con la base de Boca Chica y la base de Quebro. Es importante establecer una base costera en San Carlos, en donde se produce mucho trasciego de drogas, para impedir que esa droga ingrese a territorio nacional, y de paso, darle tranquilidad a los pescadores de la región”, explicó el titular del Minseg.

Destacó que los pescadores de San Carlos realizan un trabajo diario para conseguir los productos del mar, un movimiento que les permite subsistir y lograr ingresos para sus familias; de allí que establecer un puesto de vigilancia les sea de gran beneficio para realizar su actividad pesquera con seguridad.

“Hacer un puesto costero aquí le dará tranquilidad a estos pescadores. Ellos necesitan seguridad para hacer su trabajo, con un puesto costero aquí en San Carlos, estaremos minimizando los robos de motores y de mercancía”, apuntó el ministro Pino.

Por su parte, la Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, destacó que se hizo una revisión de los terrenos del área de playa del distrito de San Carlos, para instalar un puesto de vigilancia costera que frene el movimiento de los narcotraficantes y el crimen organizado en el área.

“La única manera de frenar esto es estableciendo la presencia permanente de las autoridades de policía y aeronaval. Estamos buscando el lugar para que con las juntas comunales, el Municipio de San Carlos y el Ministerio de Seguridad Pública, reforcemos la seguridad para darle tranquilidad a la ciudadanía en este sector de Panamá Oeste”, apuntó la Gobernadora.

A su vez, la Alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, indicó que existe mucha intranquilidad entre los pescadores y los ciudadanos por el movimiento que se aprecia de embarcaciones desconocidas, que podrían estar dedicadas al narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *