Inicia operaciones “Vacunatón 20-30”

Inicia operaciones “Vacunatón 20-30”
Foto ilustrativa sobre personal de salud aplicando la vacuna contra el Covid-19. Foto/MINSA.

El MINSA informa que se aplicarán 200 vacunas por día y cuando se completen las dosis el sistema seguirá asignando las citas para el día siguiente hasta el 31 de marzo próximo.

Este sábado 13 inició operaciones el Vacunatón, ubicado en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández de Juan Díaz, el cual está habilitado para vacunar a los mayores de 60 años y personas con discapacidad contactados a través de la línea 177.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Club Activo 20-30 de Panamá, atenderá a la población que asista en auto en un horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

El MINSA informa que se aplicarán 200 vacunas por día y cuando se completen las dosis el sistema seguirá asignando las citas para el día siguiente hasta el 31 de marzo próximo.

El ministro, Luis Francisco Sucre, informó que el objetivo de este auto rápido es agilizar y mejorar la atención de las personas que necesitan vacunarse y para ello la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Salud, el Club Activo 20-30 han trabajado de manera articulada para contactar a los adultos mayores de 60 años.

Culminó vacunación en el Parque Omar

Entre tanto, 2,477 personas recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el centro de vacunación habilitado en el Parque Omar.

Este puesto de vacunación que contó con el respaldo del Despacho de la Primera Dama, culminó ayer, logrando además vacunar a personas con discapacidad y mayores de 60 años con movilidad reducida del circuito 8-8.
Informe actualizado del proceso de vacunación

En su informe diario emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 252,313 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Una Respuesta
  1. Cómo hacemos los mayores q no tenemos carro ni pkara pars pafar unbtaci que no meta hasta el carrilallá. Si dicen que hay que obigadamente en carro.Por ejemplo yo sólo vivo con el vale digital y eso se acaba rápido.imagínes yo que todavía camino pero los que no pueden caminar, y los encamados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *