Operación PanavaC-19 alcanzará a todos los panameños

Operación PanavaC-19 alcanzará a todos los panameños
Se ha podido contratar con la farmacéutica Pfizer 5 millones de dosis, las que alcanzarán para vacunar a 2 millones y medio de panameños. Foto: Minsa

Los equipos de salud pública y epidemiologia dan seguimiento a las informaciones, pero hasta tanto no pueden tomar una decisión sin consultar, señaló el ministro.

“Hasta ahora hemos podido contratar con la farmacéutica Pfizer 5 millones de dosis, las que alcanzarán para vacunar a 2 millones y medio de panameños que se encuentran en el territorio nacional”, manifestó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, Sucre expresó “nuestros equipos de salud pública y epidemiologia le están dando seguimiento a estas informaciones, pero hasta tanto no podemos tomar una decisión sin consultar, por lo que esperamos notificación de la Organización Panamericana de la Salud y otras organizaciones internacionales; y estamos monitoreando lo que está sucediendo en otros países respecto a este tema.

Puntaje de examen médico

Por otra parte, Sucre al referirse al tema del puntaje de los exámenes de Certificación para los estudiantes de medicina, Sucre indicó que existe una nueva Resolución.

“Después de reunirnos con el decano de la Facultad, con el Rector de la Universidad y el presidente del consejo, lo que decidimos fue solicitar al Consejo que por favor emitirá una nueva Resolución la cual mantendría la puntuación Original y eliminará la expuesta entre hoy y el lunes a más tardar se debe tener ya la resolución su subida a la Gaceta Oficial”, finalizó Sucre.

El Ministerio Salud le pide a la población que si va a asistir alguna actividad este fin de semana cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *