Ministro Sucre: Panamá analiza la información que llega sobre la vacuna Astrazeneca

Ministro Sucre: Panamá analiza la información que llega sobre la vacuna Astrazeneca
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Captura de pantalla.

El país espera que entre marzo y abril lleguen las primeras dosis de la vacuna de esa farmacéutica, a través de Covax como por estrategias bilaterales.

Este 15 de marzo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que un equipo analiza toda la información que está llegando a cerca de esta vacuna de la farmacéutica Astrazeneca ante reportes de efectos adversos.

A la fecha, países del mundo como Francia, Italia y Alemania han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca, como medida de precaución. Se habla de la supuesta aparición de coágulos en personas a las que se les ha suministrado el medicamento.
Sucre señaló que la farmacéutica del Reino Unido, ha suspendido el envío de lotes a los que se le relaciona con los informes

“A nosotros nos corresponde esperar, tenemos información variada, un equipo está analizando la información, señaló el jefe de la cartera de Salud a los medios de comunicación.

El funcionario agregó que, esta mañana revisó informes en los que “pareciera que los efectos adversos no tienen nada que ver con la vacuna”.

Sucre subrayó que el mecanismo Covax, las vacunas de esta casa farmacéutica estarían llegando a finales de marzo o segundo trimestre en abril e igualmente a través de un compromiso bilateral directamente con Astrazeneca.

 Panamá ya firmó un contrato pagado y que se encuentran en la espera de los resultados de las investigaciones sobre los casos de coágulos presentados en los vacunados con el medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *