Fiscalía Anticorrupción apela decisión en caso de pago de multa de las empresas Odebrecht

Fiscalía Anticorrupción apela decisión en caso de pago de multa de las empresas Odebrecht
En el Ministerio Público han sido presentadas sendas denuncias por corrupción. Foto: ENS

La empresa ha incumplido con los abonos correspondientes al año 2019 y 2020, lo cual está establecido en la sentencia del Juzgado Duodécimo de Circuito Penal del año 2017, de 220 millones de balboas.

En audiencia de control y verificación, sobre la sanción pecuniaria dispuesta en la sentencia a las personas jurídicas Norberto Odebrecht Panamá y Norberto Odebrecht, la Fiscalía Anticorrupción, representada por la Fiscal Superior Anilú Batista Carles, anunció recurso de apelación la cual fue establecida para el próximo 22 de marzo de 2021, luego que el juez de Cumplimento, Héctor Zarzavilla, indicó que, en cuanto al incumplimiento, se procediera a la jurisdicción civil e instó a la empresa a cumplir con los pagos pendientes.

La Fiscal Batista en su sustentación señaló que la empresa ha incumplido con los abonos correspondientes al año 2019 y 2020, lo cual está establecido en la sentencia del Juzgado Duodécimo de Circuito Penal del año 2017, de 220 millones de balboas con fundamento en los artículos 251, 254 y 347, del Código Penal. El 23 de diciembre de 2019 fue el último pago que hicieron las empresas.

El Ministerio Público exige las acciones correspondientes para que se cumpla con los pagos ya vencidos más el 5% adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *