,

Desde febrero han disminuido casos positivos de covid-19 en Panamá

Desde febrero han disminuido casos positivos de covid-19 en Panamá

En las últimas 24 horas se han producido 8 nuevas defunciones, además se actualizó una muerte de fecha anterior, lo que totalizan 6,018 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Datos manejados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), indican que desde mediados del mes de febrero Panamá ha experimentado una disminución significativa de  los casos positivos de COVID-19.

La misma información detalló que “las provincias que presentan aún la mayor incidencia son: Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro. A la par se registra una disminución en los fallecimientos, siendo los hombres quienes lideran el mayor número de defunciones”.

Sobre el mismo tema el Informe Epidemiológico del MINSA reveló que hoy, en Panamá, “se contabilizan 337,630 pacientes recuperados, 440 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 349,020”.

Igualmente, se especificó que en esta fecha se aplicaron 8,707 pruebas, para mantener un porcentaje de positividad de 5.%

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas se han producido 8 nuevas, además se actualizó una muerte de fecha anterior, lo que totalizan 6,018 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Por otra parte, los casos activos al día de hoy sumaron 5,372.  “En aislamiento domiciliario se reportan 4,635, de los cuales 4,441 se encuentran en casa y 194 en hoteles. Los hospitalizados suman 737 y de ellos 643 se encuentran en sala y 94 en Unidades de Cuidados Intensivos”, agregó el documento del MINSA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *