Damaris Young: Mujer Destacada del Año 2021 APEDE

Damaris Young: Mujer Destacada del Año 2021 APEDE
Damaris Young, Mujer Destacada del Año 2021. Foto, APEDE.

Para Damaris Young, un mejor Panamá es posible si se trabaja por una educación de calidad y poniendo de primero al país.

En reconocimiento al liderazgo deportivo, educativo, cultural y comunitario, además de ser la primera mujer presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young fue galardonada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE),  que le otorgó el Premio Mujer Destacada del Año 2021.

Una nota remitida por APEDE acentuó que “Damaris Young expresó sentirse honrada, agradecida y privilegiada por la oportunidad que este reconocimiento supone para la importancia de las mujeres dentro del movimiento deportivo de Panamá. Agradeció a su mamá, a la confianza del Comité Olímpico de Panamá y a toda la familia deportiva del país. Cree que un mejor Panamá es posible si se trabaja por una educación de calidad y poniendo de primero al país”.

Por su parte, Elisa Suárez de Gómez, presidente de la APEDE aplaudió el reconocimiento a Young como la Mujer Destacada 2021, al tiempo que destacó los 63 años que está cumpliendo la APEDE, este 17 de marzo: “La participación y contribuciones de la APEDE desde su fundación a la nación son invaluables. Nos debemos sentir muy orgullosos de ser parte de este gremio, que con propuestas y defendiendo sus ideales, ha dado al país importantes aportes como la Visión País 2050 y la creación de los Centros de Competitividad Regionales”.

Agregó que el “momento nos invita a seguir trabajando y defendiendo los valores apedianos, la defensa de las instituciones democráticas y la libertad, la promoción de la educación, de los valores éticos y cívicos; todos necesarios para el desarrollo integral de Panamá”.

La infiormación recordó que desde el año 2000, APEDE entrega este reconocimiento ininterrumpidamente.  La primera en recibirlo fue la socia fundadora Phyllis Fong (q.e.p.d.); luego: Lybia Ayón de Loo (2001); Fanny Wong (2002); Sonia Ortega Vásquez (2003); Pastora Franceschi (2004); Marta Estela de Vallarino (q.e.p.d.) (2005); Roxana Méndez (2006); Magali Castillo (2007); Manuelita Vallarino de Saint Malo (2008); Rosa María Crespo de Britton (2009); Leslie Ducruet (2010); Olga Sinclair (2011); Isabel Saint Malo de Alvarado (2012); Elisa Suárez de Gómez (2013); Ilya Espino de Marotta (2014); Oris Sanjur Fonseca (2015); Aimeé T. Sentmat de Grimaldo (2016); Gisela Álvarez de Porras (2017); Usha Mayani (2018); Gabrielle Britton (2019); y Rachel Peterson (2020).

Elisa Suarez de Gomez, APEDE
Elisa Suárez de Gómez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. Foto, APEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *