Google anuncia que invertirá USD 7.000 millones en EEUU y creará 10.000 empleos

Google anuncia que invertirá USD 7.000 millones en EEUU y creará 10.000 empleos
Eric Schmidt, presidente ejecutivo del holding estadounidense Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, superó ampliamente las expectativas cuando anunció en febrero sus resultados para el último trimestre de 2020, con un beneficio neto de 15.200 millones de dólares, un incremento de 50% respecto del año anterior. Foto, AFP / DPA / Rainer Jensen /Lluvia Jensen / DPA / AFP.

Miles de nuevos puestos de trabajo están previstos en Atlanta, la capital federal Washington, Chicago y Nueva York.  También se planea ampliar los centros de datos de Google en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas.

Google invertirá más de 7.000 millones de dólares en infraestructuras en Estados Unidos este año y generará miles de puestos de trabajo, dijo ayer jueves el director ejecutivo del gigante tecnológico. 

“Planeamos invertir más de 7.000 millones en oficinas y centros de datos en Estados Unidos y crear al menos 10.000 nuevos empleos de tiempo completo”, indicó Sundar Pichai en un comunicado.

“Google quiere ser una parte integral” de la recuperación económica, dijo. “Esto incluye invertir en lugares que son nuevos para Google y expandirse en otros, a través de 19 estados” del país.

Miles de nuevos puestos de trabajo están previstos en Atlanta, la capital federal Washington, Chicago y Nueva York, detalló Pichai. 

También se planea ampliar los centros de datos de Google en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas. 

El anuncio se produce cuando el gigante tecnológico y líder mundial en publicidad en línea, se enfrenta a varias demandas en Estados Unidos por prácticas monopólicas interpuestas a fines de 2020. 

En octubre pasado, el Departamento de Justicia y una docena de estados iniciaron una acción civil contra Google. Acusan al grupo de mantener un “monopolio ilegal” sobre la búsqueda en línea y la publicidad. 

Según los fiscales, la empresa de Mountain View impide a potenciales competidores ganar participación en el mercado asegurándose, por ejemplo, que es el motor de búsqueda predeterminado. 

Impulsada por la publicidad online durante la temporada navideña, Alphabet, la empresa matriz de Google, superó ampliamente las expectativas cuando anunció en febrero sus resultados para el último trimestre de 2020, con un beneficio neto de 15.200 millones de dólares, un incremento de 50% respecto del año anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *