,

La batalla contra el coronavirus continúa, “no baje la guardia”

La batalla contra el coronavirus continúa, “no baje la guardia”

Las cifras del Informe Epidemiológico de hoy reflejaron que en Panamá se contabilizan 338,745 pacientes recuperados, 715 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 350,220.

 

El Informe epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSA), de hoy 19 de marzo, relativo al covid-19, resaltó que en las últimas 24 horas se produjeron 9 nuevas defunciones, además se actualizó 1 defunción de fecha anterior, lo que totaliza 6,035 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Por otro lado las cifras reflejaron que en Panamá se contabilizan 338,745 pacientes recuperados, 715 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 350,220.

Respecto a la aplicación de pruebas, en esta fecha fueron 10,580, para mantener un porcentaje de positividad de 6.7%.

 

Sobre los casos activos al día de hoy, los mismos suman 5,440. En aislamiento domiciliario se reportaron 4,707 personas, de las cuales 4,502 se encuentran en casa y 205 en hoteles. Los pacientes hospitalizados son 733 y de ellos 634 se encuentran en sala y 99 en las Unidades de Cuidados Iintensivos.

 

 

Minisro Sucre en Veraguas

También en esta fecha, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, se reunió con el equipo sanitario de la provincia de Veraguas, con el objetivo de continuar fortaleciendo la trazabilidad en dicha región.

“Veraguas va bien, pero nos falta apretar un poco más para lograr el objetivo, por ello sigamos trabajando de la mano y pensando en que debemos salvar vidas”, dijo Sucre.

Por otro lado, el titular de Salud anunció, durante su recorrido en Veraguas, que “ya se organizan, con las autoridades regionales, los operativos de playa para la Semana Santa y la coordinación interinstitucional en el proceso de vacunación en los centros educativos”.

Otras de las indicaciones del ministro Sucre fueron:

– se mantendrán los puestos de control durante la Semana Mayor y está prohibido llevar licor a las playas, ríos y balnearios.

– Siguen prohibidos los paseos y la burbuja del hogar no debe sobrepasar las 7 personas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *