Concolón del 20 de marzo de 2021

EN CALIENTE

En abril viene con tronadera en lo judicial. Está el caso del diputado Arquesio Arias el 22 y el 30 será por la masacre del búnker en Colón. También la otra semana está programada la vista fiscal del caso Odebrecht.

EN PAUSA

Una licitación quedó suspendida, por un amparo que metió una empresa ante la Corte. Ahora quedarán en ascuas el suministro de miles de medicamentos, a través de las farmacias de la Caja de Seguro Social.

VA POR LA REELECCIÓN

Pese a que lo criticó antes de subir al potro, ahora el rector Eduardo Flores parece que le gustó el puesto y va por la reelección.

PARTIDOS

La Dirección Nacional de Organización Electoral revela que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue liderando el número de inscritos con 603,320 adherentes, seguido de Cambio Democrático (CD) con 300,959 y el Partido Panameñista 278, 666. El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) mantiene 96,631 inscritos, el Partido Alianza 27,071 y el Partido Popular (PP) 21,961.

EN LA JUGADA

Realizando Metas (RM) tiene 60,854 miembros, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) 39,482, estos ya están a un paso de declararse legalmente constituidos. Los partidos en formación Movimiento Otro Camino (MOCA) tiene 17,453; Unión Nacional Independiente (UNI) 12,861 y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) 5,286.

DESESPERO

Mucha gente quedó en el desespero ayer, porque no les funcionaba el “wasap”. “Reseteaban” el teléfono y hacían cuanta maroma, pero desconocían que era la misma plataforma la que se cayó en todo el mundo.

DE REGRESO

Dos barcos de las navieras estadounidenses Royal Caribbean y Celebrity serán los primeros en regresar al Caribe a partir del próximo junio, tras una larga parálisis de la industria desde marzo de 2020, debido a la covid-19, y lo harán con pasajeros adultos y tripulación vacunados.

MALA NOTA

Moody’s rebajó de A1 a A2 la calificación de la Autoridad del Canal de Panamá y cambió la perspectiva de negativa a estable, debido al deterioro de los indicadores fiscales producto del “severo impacto económico de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *