Maggi desveló los sabores de las nuevas salsas para barbacoas

Maggi desveló los sabores de las nuevas salsas para barbacoas
Los productos preferidos para poner sobre la parrilla son carne de res, pollo y puerco acompañados de papas y mazorcas. Foto, Maggi.

Los sabores a piña con ají chombo y ron añejo, se unen a la salsa BBQ sabor original, con los que esta marca busca cautivar más a los más fanáticos de los asados.

Los nuevos sabores de sus salsas BBQ con los que desea panameñizar las barbacoas a partir de este verano, fueron desvelados por Maggi, y se trata de los sabores a piña con ají chombo y ron añejo, que se unen a la salsa BBQ sabor original para cautivar a los más fanáticos de los asados.

Una comunicación de prensa emitida por esta marca, destacó que “según un estudio reciente, para compartir en familia las mujeres prefieren un menú variado con platos como el arroz con pollo, ensaladas, sopas y sancochos o carne asada. Entre tanto, las reuniones para los hombres son sinónimo de carne asada. El estudio resalta que las reuniones con amigos suelen ser los días sábados en horas de la noche, mientras que las reuniones familiares las prefieren los domingos en horas del mediodía”.

“Los productos preferidos para poner sobre la parrilla son carne de res, pollo y puerco acompañados de papas y mazorcas. Como sazonadores se destacan la salsa BBQ, aceite, mostaza y especies. En cuanto a las bebidas, las preferidas son las cervezas y licores, así como las sodas y jugos”, agregó el estudio.

Sabores panameños por excelencia

El estudio explicó que “la salsa BBQ sabor piña y ají chombo tiene como gran protagonista al más panameño de los picantes. El ají chombo, variedad nativa de Panamá, tiene 350,000 puntos de picor, según la escala Scoville Heat Units que ha medido más de 2,000 tipos de ají existentes en el mundo. El ají chombo ocupa el sexto lugar entre los 10 diez más picantes que se comercializan en el mundo”.

La comunicación añadió que “la combinación de piña y ají chombo es perfecta para los amantes de los sabores exóticos y un toque picante”.

Por otro lado, “la salsa BBQ con ron añejo ofrece una experiencia única. En su proceso de elaboración, el ron pierde su graduación etílica sin perder los aromas y sabores característicos”.

“El ron añejo utilizado en esta salsa BBQ es producido en Panamá y se caracteriza por aportar al producto un aroma tostado, acaramelado y con ligeras notas de madera, además de un sabor suave, ideal para acompañar carnes”, complementó la nota.

“Ambos productos, -precisó- que se unen a la salsa BBQ sabor original, son 100% vegetarianos, por lo que pueden ser utilizados en cualquier receta que incluya carnes con base vegeta”.

“En Maggi sabemos que este será un verano atípico para todos los panameños, por lo que hemos querido darles una opción fresca y novedosa a la hora de hacer sus barbacoas. Con estas nuevas salsas queremos panameñizar la barbacoa y sorprender a sus fanáticos con unos sabores totalmente inesperados. Nuestra idea es, además, invitar a los chefs y a los amantes de la cocina, a que incluyan estas salsas en sus recetas para que experimenten todo el potencial que tienen en los platillos que consumimos en el día a día”, comentó José Gregorio Sánchez, director del Negocio de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

vegetals, barbacoa, maggi
Estos vegetales resultan los complementos precisos de los asados en barbacoas. Foto, Maggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *