Con adquisición de equipo, ASEP reforzará la fiscalización y monitoreo

Con adquisición de equipo, ASEP reforzará la fiscalización y monitoreo
El equipo ayudará con la medición del espectro radioeléctrico. Foto, ASEP.

La ASEP estará en capacidad de atender las urgencias surgidas por las quejas de interferencias perjudiciales (QIP) de emisiones radioeléctricas no deseadas o no autorizadas.

Un mástil automático para el soporte de antenas especializadas, con la finalidad de determinar la existencia de una señal y detectar interferencias a los sistemas de recepción o transmisión inalámbrica de las empresas concesionarias, adquirió la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Este equipo reforzará el trabajo de fiscalización y monitoreo que realiza la entidad a nivel nacional en materia de frecuencias de ondas de radio electromagnéticas para facilitar las telecomunicaciones, tal y como detalló un comunicado de la institución.

Según se destacó, este equipo ayudará con la medición del espectro radioeléctrico en Panamá, y, a su vez, la entidad estará en capacidad de atender las urgencias surgidas por las quejas de interferencias perjudiciales (QIP) de emisiones radioeléctricas no deseadas o no autorizadas.

Este mecanismo, formado por un mástil telescópico, posee un sistema de elevación neumática que supera los 10 metros de altura y lleva incorporado un rotor eléctrico para el soporte de la antena de medición, acorde a las recomendaciones descritas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *