Se buscan mecanismos jurídicos para finalizar trabajos de la Ciudad de la Salud

Se buscan mecanismos jurídicos para finalizar trabajos de la Ciudad de la Salud
Autoridades buscan se concluya construcción de Ciudad de la Salud. Foto, CSS.

Se analizarán vías jurídicas e instrumentos legales para llegar a un entendimiento con la empresa FCC, para que las personas puedan acudir a recibir atención médica de primera categoría, dijo el contralor Gerardo Solís.

Diversos elementos que permitan alcanzar un acuerdo extrajudicial entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa FCC con el propósito de finalizar la Ciudad de la Salud con la mayor transparencia y ponerla al servicio de la nación, se analizaron durante una reunión realizada ayer 23 de marzo.

En este encuentro, en el que también participaron distintas entidades gubernamentales, se buscaron fórmulas de entendimientos para solucionar los conflictos jurídicos que existen en torno a la construcción de la Ciudad de la Salud,  entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa FCC.

Además del director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, asistieron el contralor general de la república, Gerardo Solís; el procurador general de la nación encargado, Javier Caraballo; un representante de la Torre de Control de la Presidencia de la República, dos abogados de la empresa FCC, y el equipo asesor de la Caja de Seguro Social.

Lau Cortés informó que en la reunión se presentaron y analizaron varios elementos que pudieran conformar un acuerdo extrajudicial entre la CSS y FCC, con el propósito de finalizar la Ciudad de la Salud, para ponerla al servicio de la nación, y hacerlo con la mayor transparencia.

Indicó que la sesión fue fructífera, con el enriquecimiento del posible acuerdo, y lo que sigue es trabajar en los pasos correspondientes para poder presentarlo en debida forma a la Junta Directiva de la entidad, y continuar avanzando, con la meta de concluir la obra.

Por su parte, el contralor general de la república expresó que se analizarán vías jurídicas e instrumentos legales para llegar a un entendimiento con la empresa FCC, para que las personas puedan acudir a recibir atención médica de primera categoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *