,

Vacunación no está detenida, afirmó el ministro Sucre

Vacunación no está detenida, afirmó el ministro Sucre

Según el Informe Epidemiológico del MINSA, en esta fecha el número de nuevos recuperados ascendió a 481, los que totalizan 340,974, al tiempo que los casos positivos nuevos sumaron 415, para un total acumulado de 352,082.

 

Dos informaciones de trascendencia fueron dadas a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud (MINSA): el titular de esta dependencia estatal, Luis Francisco Sucre, “negó que el proceso de vacunación esté detenido y reiteró que en estas semanas se está vacunando a todas las personas que necesitan ser inoculadas con sus segundas dosis”.

La otra comunicación proporcionada por el  MINSA hoy, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), fue referente a que “desde el pasado 20 de enero hasta la fecha se han aplicado 320,079 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país”.

Entre tanto, el Informe Epidemiológico del MINSA de esta fecha, compartió que a 481 ascendió el número de nuevos recuperados, los que contabilizan en 340,974 los pacientes recuperados; al tiempo que los casos positivos nuevos sumaron 415, para un total acumulado de 352,082.

El documento del Ministerio de Salud también reveló que al día de hoy, se aplicaron 9,599 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.3%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se reportaron 5 nuevas defunciones, las que totalizaron 6,065 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Respecto a los casos activos al día de hoy, estos sumaron 5,043; al tiempo que en aislamiento domiciliario se encuentran 4,355, de los cuales 4,153 personas están en casa y 202 en hoteles. El total de los hospitalizados fue de 688, de ellos 581 se encuentran en sala y 107 en las Unidades de Cuidados Intensivos, un paciente más que ayer, cuando hubo 106..

 

Más dosis de vacuna contra la COVID-19

Por otro lado y en el tema de las vacunas, el ministro Luis Francisco Sucre dijo hoy que “para el segundo trimestre de este año, la Farmacéutica Pfizer debe entregar de manera semanal más dosis de vacuna contra la COVID-19, para mantener la vigencia de lo acordado con el gobierno nacional”.

Sucre reiteró que “Panamá es el tercer país de la región con mayor cantidad de personas vacunadas contra la COVID-19”.

También precisó que “el gobierno nacional aspira a tener la mayor cantidad de vacunas posibles, reafirmó Sucre, no obstante,  recordó que el ritmo de aplicación dependerá de factores como la producción de la empresa, de cómo y cuándo se realicen las entregas”.

El ministro Sucre sostuvo que “para el segundo trimestre se tiene contemplado la llegada de vacunas a través del mecanismo COVAX y los compromisos de AstraZeneca, y, además, se han sostenido conversaciones con empresas para la adquisición de las vacunas fabricadas en China y  Rusia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *