IATA lanza EPIC para mejorar la colaboración digital en toda la carga aérea

IATA lanza EPIC para mejorar la colaboración digital en toda la carga aérea
De acuerdo con IATA, EPIC ya ha atraído la participación de 32 aerolíneas, 900 sucursales de transitarios, 10 gobiernos / autoridades aduaneras, 5 organizaciones internacionales y 13 proveedores de mensajería de terceros. Foto/Portalwebmanualdecomercioexterior.

EPIC está abierto para el uso de aerolíneas (miembros y no miembros de IATA), transitarios y cualquier tercero, intermediario o proveedor de TI en el negocio de carga aérea.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció el lanzamiento de la plataforma IATA Enhanced Partner Identification and Connectivity (EPIC), para respaldar la digitalización de la cadena de suministro de carga aérea global.

De acuerdo con el organismo internacional, EPIC simplifica el complejo proceso de realizar conexiones digitales en toda la cadena de valor de la carga aérea, lo que incluye permitir el intercambio eficiente de información crítica, como capacidades de mensajería e identidades.

“A medida que la industria de la carga aérea continúa digitalizándose, las aerolíneas, los transitarios, los operadores en tierra y las autoridades aduaneras deben poder trabajar juntos de manera segura y digital”, manifestó.

Acotó que este es un desafío considerable, ya que en la actualidad más de 40,000 transitarios intercambian mensajes con más de 450 aerolíneas y 23 proveedores de servicios de mensajería externos.

Afirmó que en ausencia de una herramienta para que las empresas intercambien la información necesaria para hacer estos vínculos comerciales, el proceso de digitalización es esencialmente manual, lento e indebidamente complejo.

“EPIC es una idea simple. Hace que la información necesaria para hacer negocios en una cadena de suministro de carga aérea digitalizada sea fácilmente accesible. Y al hacerlo, acelerará las ganancias de eficiencia para la carga aérea”, sostuvo Nick Careen, vicepresidente senior de IATA, aeropuerto, pasajeros, carga y seguridad.

“El momento de esta iniciativa es importante, pues el COVID-19 ha llevado a un crecimiento exponencial del comercio electrónico y los transportistas exigen servicios de calidad que solo una cadena de suministro digitalizada puede proporcionar ”, dijo.

Además de respaldar los procesos de empresa a empresa, la participación de las organizaciones aduaneras en EPIC también respalda los procesos de despacho de aduanas digitales.

En particular, esto ayudará a la implementación eficiente de los requisitos de Información anticipada de carga (ACI), incluidos los programas Precarga de información anticipada de carga (PLACI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *