Se busca atender problema de salud e higiene en población femenina

Se busca atender problema de salud e higiene en población femenina
La Asamblea Nacional analiza dos proyectos relativos a la salud e higiene femenina. Foto, Mingob.

Mingob solicitó a los miembros de esta subcomisión de la Comisión de la Mujer, agregar a la entidad entre las que atenderán este tema, en virtud de que presentará por escrito sus aportes a este proyecto de Ley.

La viceministra de Gobierno, Juana López, participó en una subcomisión de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Nacional, en la que se realizan consultas públicas respecto a dos proyectos con miras a atender un problema de salud y educación que actualmente enfrenta gran parte de la población femenina.

Uno de los proyectos en análisis en la subcomisión es el que ofrece acceso integral a la gestión menstrual y el segundo que crea el programa especial que busca garantizar el acceso universal y gratuito a productos de gestión menstrual.

Sobre el particular, la viceministra López solicitó a los miembros de esta subcomisión, agregar al Mingob entre las entidades que atenderán este tema en virtud de que presentará por escrito sus aportes a este proyecto de Ley.

“Si a gran parte de la población se le dificulta adquirir estos productos de higiene, imagínense las privadas de libertad que se encuentran en los centros de resocialización”, subrayó López.

En este sentido, el diputado Gabriel Silva, presidente de la subcomisión, informó que ambos proyectos de ley incluyen un artículo que permite la entrega gratis y de forma expedita de los productos de higiene menstrual a las privadas de libertad, entre otros sectores de nuestra sociedad.

Juana Lopez, viceministra
La viceministra Juana López, en la subcomisión de la Asamblea Nacional. Foto, Mingob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *