Aclaran dudas sobre anteproyecto legislativo de PH

Aclaran dudas sobre anteproyecto legislativo de PH
El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, durante la reunión con representantes de gremios de promotores de vivienda. Foto, Miviot.

“Los inversionistas que quieran adquirir inmuebles en la república de Panamá van a revisar nuestra ley, la cual debe ser acorde con los estándares internacionales y garantizar su inversión en nuestro país”.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, y representantes de gremios de promotores de vivienda, se reunieron para aclarar dudas e inquietudes y escuchar sugerencias sobre el anteproyecto de ley No. 280 por el cual se crea el Régimen de Propiedad Horizontal (PH).

Una nota del MIVI señaló que “en este encuentro, que se realizó de manera virtual, estuvieron presentes, representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) y de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir).

Batista indicó que “el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) actúa como vínculo entre estos sectores y la Asamblea Nacional para preparar el documento y llevarlo a su discusión en primer debate en la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal”.

El viceministro dijo sentirse “seguro que esta ley será consensuada y que va a tener permanencia en el tiempo, pero, lo más importante es que se adecuará a los instrumentos legales y a la perspectiva de inversión internacional”.

“Con esta nueva normativa los inversionistas que quieran adquirir inmuebles en la república de Panamá van a revisar nuestra ley, la cual debe ser acorde con los estándares internacionales y garantizar su inversión en nuestro país”, remarcó Batista.

Recordó que “este consenso también se logró en la Ley 180 de 16 de noviembre de 2020, que modificó algunos artículos de la Ley 31 de 18 de junio de 2010, donde se estableció la asamblea virtual que no existía y que está incorporada plenamente en este nuevo decreto”.

El viceministro manifestó que “ahora un comprador de Canadá o en Argentina puede comprar un inmueble en Panamá y participar en las asambleas desde su país”.

Vale resaltar que, recientemente, “los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional prohijaron el anteproyecto de ley No. 280 por el cual se deroga la Ley 31 de 18 de junio de 2010 y se subroga la Ley 180 de 16 de noviembre de 2020 y se crea el Régimen de PH”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *