Contraloría y el MEF agilizarán el proceso de pago a proveedores

Contraloría y el MEF agilizarán el proceso de pago a proveedores
Sede de la Contraloría General de la República. Foto, Henry G. Kinkead M.
Se implementará un Plan Piloto para optimizar y agilizar el procedimiento de pago a los proveedores, con la ayuda de la tecnología en lo que concierne a la digitalizacion de los documentos.

 

Con la finalidad de agilizar el proceso de pago de la gestión de cobro a los contratistas, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), implementarán un Plan Piloto para automatizar el trámite.

Con la implementación del nuevo sistema y la reestructuración del documento empleado para la Gestión de Cobros de los proveedores, el procedimiento se llevará de forma directa. Es decir, cuando la Contraloría refrende la documentación, esta se remitirá de manera expedita a la Dirección General de Tesorería para su correspondiente pago.

De acuerdo a información de Felipe Almanza, director nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad, de la Contraloría, además del proyecto para agilizar el pago a los proveedores, se estará llevando a cabo la digitalización de documentos y reestructuración del Documento Gestión de Pago. A este último se le reducirán espacios e incluirá el nombre del representante legal de la empresa.

“Lo valioso del documento es que posea la autorización de la entidad, por parte del ministro o de la persona que delegue, y el refrendo de la Contraloría,” señaló Almanza.

El proyecto de digitalización permitirá a los proveedores utilizar una plataforma para completar y adjuntar la documentación requerida de manera digital, y facilitará a la Contraloría el examen previo de la gestión y su seguimiento.

El MINPRE, el MEF y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), implementarán el sistema a partir de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *