Dr. Julio Sandoval distinguido por la Facultad de Medicina

Dr. Julio Sandoval distinguido por la Facultad de Medicina
Dr. Julio Sandoval, egresado de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá. Foto, tomada de la cuenta de Twitter del Dr. Julio Sandoval.

“Para nosotros es un honor que un egresado como usted, con elevados valores académicos, cívicos, científicos y con un claro liderazgo en el escenario de la salud nacional, se incorpore a nuestro equipo de asesores”, Dr. Enrique Mendoza.

El doctor Julio Sandoval, expresidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas, tras su designación como profesor asesor ad-honorem en la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá, señaló que honrará esta distinción.

Con relación a esta selección, el también máster en dirección y gestión sanitaria, se mostró agradecido con la deferencia que le hizo su Alma Mater, y señaló que la aceptó “pensando en las futuras generaciones y en el bienestar de una mejor salud”.

En la nota, remitida por el doctor Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, de la primera casa de estudios superiores del país, con fecha 30 de marzo, le aclaró que sus indicaciones iniciales tienen que ver con la estructuración del Plan Estratégico de la Escuela de Medicina para el próximo quinquenio 2021-2026.

Además, dentro de las responsabilidades que se le asignan al Dr. Sandoval, se encuentra todo lo relacionado con la educación médica de pre y post grado y las relaciones internacionales de la mencionada facultad.

Las responsabilidades también incluyen analizar la participación de la Facultad de Medicina  en el Consejo Internacional de Certificación Básica en Medicina.

Agregó la misiva que, a partir de este análisis, se deben hacer las recomendaciones que permitan enriquecer la contribución institucional en el proceso  de certificación básica en medicina.

“Para nosotros es un honor que un egresado como usted, con elevados valores académicos, cívicos, científicos y con un claro liderazgo en el escenario de la salud nacional se incorpore a nuestro equipo de asesores”, destacó la carta suscrita por el decano de la Facultad de Medicina.

En las redes sociales, la población reaccionó positivamente al reconocimiento que se le hace al galeno Sandoval, quien ha estado en la primera línea de atención durante la pandemia de la COVID-19, que, a la fecha, en el país se reportan más 35,051 casos positivos de la enfermedad y 584 hospitalizaciones.

Una Respuesta
  1. Felicidades al Doctor Sandoval!
    Como medico y persona sus cualidades son excelentes.
    ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *