Panamá autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Panamá autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V
Imagen de una jeringa y un vial de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus COVID-19, tomada en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, Argentina, el 29 de diciembre de 2020.- Argentina lanzó este martes una campaña de vacunación COVID-19 con el Sputnik Disparos en V desarrollados por Rusia, dijo el gobierno. Es el primer país de las Américas en utilizar esta vacuna contra la pandemia. Foto: AFP

En febrero pasado, Panamá comunicó al fabricante de esta vacuna su interés de adquirir 3 millones de dosis.

Panamá autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, confirmó el Ministerio de Salud (MINSA).

“Una vez presentamos la solicitud  le comunicamos que hemos aprobado otorgar la autorización de uso de emergencia al producto “Gam-Covid-Vac (Sputnik V), vacuna de vector combinado para la prevención de la infección de coronavirus inducida por el virus Sars-Cov-2”, acotó una nota emitida por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud.

Tras la autorización del uso de esta vacuna, el Minsa y el Ministerio de Relaciones Exteriores deberán realizar los trámites para firmar acuerdos con Rusia para la adquisición de este inmunizante.

De acuerdo con análisis de los ensayos clínicos publicado por la revista médica The Lancet, la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente a la covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *