San Miguelito en alerta verde por Semana Santa

San Miguelito en alerta verde por Semana Santa
Autoridades piden a pobladores de San Miguelito no bajar la guardia. Foto/MINSA.

El comportamiento humano es vital para superar esta pandemia, es el mensaje de las autoridades.

La región de Salud de San Miguelito dio a conocer que estará en alerta verde de prevención institucional, en virtud de la celebración de la Semana Santa.

En un comunicado de prensa, la dependencia del MINSA destacó que la alerta inicia desde este jueves 01 al 04 de abril en horario de 7:00 A.M. a 11:00 P.M., por lo que personal médico y técnico de salud, estarán brindando atención médica y mantendrán la vigilancia epidemiológica, en este distrito.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, informó a la población en general, que los centros de slud de Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter, brindaran servicios de salud, en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Además, este sábado 03 de abril, los centros de salud de Nuevo Veranillo y Cerro Batea laboraran en horario de 7:00 am a 3:00 pm.

Ríos, instó a la población en estos días de reflexión espiritual a no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial, el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado o alcohol y el distanciamiento físico de 2 metros, cuida tu burbuja del hogar (máximo de 7 personas).

Dijo también, que están prohibidos los retiros, procesiones y aglomeraciones en templos más allá del aforo permitido; aunque te hayas vacunado o enfermado de COVID-19, te puedes volver a enfermar ¡EVITEMOS UN REBROTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *