El Reino Unido desembolsó fondos para la reapertura del sector cultural

El Reino Unido desembolsó fondos para la reapertura del sector cultural
El secretario de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, camina por Downing Street en el centro de Londres. Foto, Tolga Akmen / AFP.

Los lugares culturales están cerrados en el Reino Unido. El país, muy afectado por la pandemia con casi 127.000 muertos, empezó en marzo a salir progresivamente de meses de restricciones.

El gobierno británico anunció este viernes que desembolsará unos 400 millones de libras (470 millones de euros, 550 millones de dólares), para la reapertura de 2.700 organizaciones culturales afectadas por el confinamiento impuesto por la pandemia, como el festival de Glastonbury.

Esta ayuda procede del fondo de salvaguardia de la cultura, movilizado urgentemente por el Gobierno para el sector cultural y que se eleva a 1.570 millones de libras (1.850 millones de euros, 2.175 millones de dólares), precisó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Este fondo ya permitió ayudar a “miles de organizaciones culturales y de conservación del patrimonio en todo el país a sobrevivir a la mayor crisis a la que se han enfrentado”, subrayó el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

“Ahora estamos a su lado cuando se preparan para acoger de nuevo al público”, agregó.

Según la hoja de ruta establecida por el Gobierno para salir del confinamiento, los museos, teatros y cines no reabrirán hasta el 17 de mayo como muy pronto.

Entre los beneficiarios de la nueva ayuda destacan el museo nacional de fútbol de Manchester, el de Transportes en Londres, los cines independientes y el festival de Glastonbury.

El festival se canceló por segundo año consecutivo debido a la pandemia, pero los organizadores anunciaron la celebración de un gran concierto el 22 de mayo, sin público, pero retransmitido en directo, con la actuación de muchos artistas como Coldplay.

Damon Albarn, Jorja Smith, Haim, Wolf Alice y Michael Kiwanuka, serán otros de los que participarán en este espectáculo virtual de cinco horas, grabado en el lugar donde suele celebrarse este festival del suroeste de Inglaterra, que normalmente recibe a más de 200.000 personas.

Los lugares culturales están cerrados en el Reino Unido. El país, muy afectado por la pandemia con casi 127.000 muertos, empezó en marzo a salir progresivamente de meses de restricciones, tras una caída en el número de casos, hospitalizaciones y muertes gracias al confinamiento y a una campaña de vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *