Suspendido el acceso al Parque Internacional La Amistad (PILA)

Suspendido el acceso al Parque Internacional La Amistad (PILA)
El Parque Internacional La Amistad (PILA), ubicado en Tierras Altas, Chiriquí, se mantendrá cerrado hasta segunda orden, según el Ministerio de Ambiente. Foto, MiAmbiente.

Por deslizamientos y caída de árboles a causa de fuertes lluvias y  vientos, el PILA permanecerá cerrado. El Parque Nacional Volcán Barú, por ahora, se mantiene con acceso permitido.  Todo dependerá de avisos de prevención,  tras evaluación climática.

El Ministerio de Ambiente advirtió ayer 1 de abril que “debido a la incidencia climática en el distrito de Tierras Altas, el acceso al Parque Internacional La Amistad (PILA) queda suspendido hasta segunda orden”.

La institución explicó que “en horas de la mañana se produjeron lluvias, acompañadas de fuertes brisas, lo que causó deslizamientos y caídas de árboles que han afectado el acceso al área protegida”.

También se anunció que en el Sendero Panamá Verde hubo caída de árboles.

“El Ministerio de Ambiente, como entidad rectora de las áreas protegidas, solicita a los turistas nacionales y extranjeros, así como a las empresas dedicadas a este sector de la economía, evitar ingresar al área, puesto que aún no se han podido realizar los trabajos de remoción de materia vegetal, lo cual garantizará la seguridad de los turistas”, remarcó.

MIAMBIENTE  se comprometió a informar “cuando se reabra el acceso al PILA, recordando que la capacidad de carga es de 35 visitantes diarios en un horario de 8:00 a.m. a 4: 00 pm.”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *