Adolescentes detenidos se esfuerzan por una nueva oportunidad

Adolescentes detenidos se esfuerzan por una nueva oportunidad
Adolescentes recibieron el diploma de valores, inteligencia emocional y manejo de emociones. Foto/Sistema Penitenciario.

Buscan un cambio de vida fundamentado en valores, principios y cualidades internas.

El Sistema Penitenciario de Panamá informó que un grupo de adolescentes detenidos en el Centro de Custodia de Arcoíris se graduaron en escuela de valores, un proyecto apoyado por la organización “Dame un Chance”.

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI), indicó que el programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir el conocimiento, respeto por los valores y el manejo e inteligencia emocional, permitiéndoles proyectarse significativa como positivamente hacia su familia y la sociedad, desarrollando el potencial interno que poseen, que necesitan exteriorizar, buscando que los mismos entiendan que existe una segunda oportunidad.

Lidia Castañeda, directora del Centro de Custodia de Arco Iris, señaló que es importante que dentro de los reclusorios se les brinde el apoyo a los jóvenes para que puedan encaminarse hacia una resocialización, cubriendo las falencias que han sufrido por parte de los adultos dentro de sus grupos familiares o la misma sociedad.

José Jackson, coordinador del proyecto “Dame un Chance”, declaró sentir satisfacción al poder brindar su aporte con este tipo de capacitaciones mediante las cuales se ha logrado que los asistentes obtuvieran enseñanzas que les permitirán desenvolverse como personas de bien dentro de la sociedad, contribuyendo así a su proceso de reinserción.

El Centro de Custodia de Arco Iris cuenta con una población de 35 jóvenes, 14 mayores de edad y 21 menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *