Diputadas y organizaciones privadas buscan unir criterios para nueva ley de protección a la niñez

Diputadas y organizaciones privadas buscan unir criterios para nueva ley de protección a la niñez
Subcomisión legislativa reunida con la Unión Nacional de Abogadas de Panamá. Foto/Asamblea.

Desde el escándalo de presuntos abusos en albergues, la población demanda el fortalecimiento de las normas y leyes de protección a los menores.

La subcomisión de la Mujer, la Juventud, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional, que preside la diputada kayra Harding, sostuvo este lunes 5 de abril de 2021, una reunión con la Unión Nacional de Abogadas de Panamá (UNA), para abordar modificaciones a los anteproyectos de Ley Nro. 567 y 569, con la finalidad de redactar una “ley Integral para la protección del niño, la niña y adolecentes”.

Según dio a conocer la Asamblea Nacional, la organización de juristas hizo importantes aportes de modificación a los documentos, que actualmente son discutidos con alrededor de 25 organizaciones No Gubernamentales (ONG), e instituciones vinculadas a la protección de nuestros niños y jóvenes.

Las abogadas de Panamá plantearon propuestas y sugerencias como la creación de mecanismos o metodologías integradoras interinstitucionales, para tratar el tema de los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, informó la asamblea.

Según el Órgano Legislativo, el próximo miércoles se llevará a cabo la tercera reunión de subcomisión para evaluar todos los aportes, modificaciones y sugerencias recibidas en ambas iniciativas.

También se incluirán los anteproyectos de Ley 321 y 311, relacionados al mismo tema, a fin de que nuestro país cuente con una verdadera ley que proteja a nuestros niños y jóvenes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *